miércoles, 27 de julio de 2016

¿Qué elementos ayudan a que recuerden tus anuncios?

La empatía es clave para lograr que las campañas logren engagement entre los consumidores y marcas. Una de las formas que tiene la publicidad de lograrlo es haciendo que sus estrategias sean recordadas.

En Estados Unidos por ejemplo, una de las formas de cumplir con este objetivo es a través de anuncios hablados en español y dirigidos a la comunidad hispana.

Cifrsa reportadas por Experian en 2014 señalaban que el 32 por ciento de los consumidores de este mercado encuestados, aseguró que recordaba más una campaña que se anunciaba en su idioma.

Un argumento que justifica estos resultados es vertido por Li Huang, académico en marketing de la Hong Kong University, quien asegura que al mayor grado de identificación que logra el consumidor con un anuncio, más es la respuesta que tiene a esta campaña.

Pero las campañas no solo logran ser recordadas a través del idioma con el que se identifica el consumidor; cuando se trata de anuncios espectaculares, la ubicación es un elemento que determina el mayor impacto en la memoria de quien ve estas estrategias.

Datos del Estudio de Medios Exteriores 2016 apuntan a que un 4.8 por ciento del total de consumidores encuestados, dijo haber visto un anuncio digital o en pantalla en el metro

El éxito de este formato publicitario está en avenidas principales donde el 70.2 por ciento asegura que recuerda este tipo de publicidad digital.

La apuesta de la publicidad exterior está centrada en avenidas principales y vías rápidas, dejando al transporte público en una posición rezagada con un 4 por ciento de consumidores que recuerda haber visto estos formatos en parabuses y un 4.8 por ciento que recuerda haberlos encontrado en el metro.

pantallasdig

The post ¿Qué elementos ayudan a que recuerden tus anuncios? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario