miércoles, 27 de julio de 2016

América y Pumas apuestan por la Generación Z

Sin duda la Generación Z es importante para las marcas, pues los jóvenes y niños nacidos en la primera década de los dos mil, constituyen un grupo consumidores potenciales con necesidades específicas esperando por ser saciadas.

El factor de la edad más el tecnológico están formando un consumidor con características digitales muy marcadas en el promedio de estos consumidores a nivel mundial, según cifras de Nielsen y MarketingCharts publicadas en 2015.

Estas cifras señalan porcentajes muy importantes de consumidores que responden a formatos publicitarios digitales como: anuncios en banners online (36 por ciento); anuncios en dispositivos móviles (42 por ciento); search advertisign (43 por ciento); anuncios en formato de video online (45 por ciento); publicidad en redes sociales (45 por ciento); opiniones de consumidores publicadas en línea (63 por ciento) y sitios brandeados (72 por ciento).

Por eso, equipos como América y Pumas, entre los cinco más populares de México, buscan mantener la gran cantidad de aficionados mexicanos que compran boletos para ir a sus partidos, merchandising y demás productos y servicios que les ofertan, así, en esta ocasión quieren sumar adeptos específicamente de la Generación Z, por lo que precisamente lanzaron anuncios en formato de video online, publicitados en redes sociales.

América se adelantó a sus rivales y apostó por explicar a los niños que “la mejor opción” es ser Águila.

Pumas hizo algo parecido, pero invitando a los papás a llevarlos al estadio, especialmente este fin de semana que pagarán sólo la mitad de su acceso al encuentro en contra de León.

Ambos spots sorprenden por ir dirigidos a un público al que normalmente no se enfocan las escuadras de futbol en México. Sin embargo, algunos estudios revelan que para el 2020 la ganeración Z representará el 40 por ciento de las personas con capacidad adquisitiva, por lo que es una buena apuesta.

The post América y Pumas apuestan por la Generación Z appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario