miércoles, 27 de julio de 2016

Xiaomi ahora entra al mercado de laptops

Las marcas de tecnología provenientes de China están causando un gran impacto en la industria, y una de ellas es Xiaomi, quien continuamente causa polémica con equipos que tratan de competir directamente con el iPhone de Apple. Ahora, el popular fabricante ha dado un salto más y lanza su primera laptop, la cual como ya es costumbre, es comparada inmediatamente con na MacBook.

Con una estrategia de negocios muy similar a la aplicada en cuestión de smartphones, Xiaomi ha decidido apostar por una laptop barata pero con grandes prestaciones de hardware, y el resultado ha sido un equipo sumamente delgado de 750 dóalres, nombrada Mi Notebook Air y que cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX.

Mi Notebook Air, Xiaomi

Dentro del mismo lanzamiento, Xiaomi ha presentado además su smartphone de doble cámara llamado Redmi Pro, el cual sería un gople para el futuro iPhone Pro.

Las marcas chinas como Xiaomi o HTC (Taiwan) han dificultado el panorama para las grandes marcas globales que les precedieron y que aún dominan el mercado, como Samsung o Apple, quienes en ofrecen equipos de un costo muy por encima al de sus competidores.

La desventaja que enfrentan estas crecientes marcas provenientes de China, es que ante los elevados costos de investigación y desarrollo, las ventas finales de sus equipos a costos reducidos generan pocas utilidades netas, contrario a los casos de empresas como Apple, quien a pesar de vender menos unidades, obtiene ganancias estratosféricas.

The post Xiaomi ahora entra al mercado de laptops appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario