miércoles, 27 de julio de 2016

¿De qué estados huyen las compañías en México?

La seguridad en el lugar desde el que las empresas operan para ofertar sus productos y servicios, es uno de los aspectos trascendentales para su funcionamiento. Por eso las compañías están atentas a las condiciones de las regiones y México no es la excepción.

La American Chamber of Commerce realizó el Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016 en la nación mexicana y concluyó que los 10 estados con más riesgo para las compañías son:

  1. Tamaulipas
  2. Estado de México
  3. Michoacán
  4. Ciudad de México
  5. Nuevo León
  6. Guerrero
  7. Jalisco
  8. Veracruz
  9. Sinaloa
  10. Chihuahua

Y es que la instancia entrevistó a 340 directores generales de empresas, de las que el 56 por ciento son extranjeras, 41 por ciento nacionales y 3 por ciento cámaras de comercio, quienes respondieron que 50 por ciento considera que las principal causa del riesgo en dichas entidades es la corrupción.

A este factor le sigue el ataque en el transporte, con 46 por ciento; la extorsión, con 45 por ciento; la impunidad, 44 por ciento; el robo interno, 42 por ciento, y el secuestro, con 40 por ciento.

Así, por lo menos 10 empresas reubicaron sus operaciones de Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, hacia Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León.

Cabe mencionar que en el marco de la presentación del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que tan sólo en 2015 existían 4 millones 926 mil 61 de empresas en México.

El instituto indicó que 2 millones 825 mil 272 empresas ya estaban registradas en la versión anterior del DENUE, mientras que 2 millones 100 mil 789 de negocios restantes fueron incorporados en esta versión.

Foto: Bigstock

The post ¿De qué estados huyen las compañías en México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario