miércoles, 27 de julio de 2016

5 razones por las que Río 2016 no vende entradas como quisiera

A poco más de una semana que inicien los Juegos olímpicos de Río de Janerio, las marcas, el Comité Olímpico Internacional (COI), y el propio gobierno de Brasil se dan cuenta que las ventas de entradas a las diferentes competencias no van acorde a lo planeado.

Según cifras del Comité Organizador de los juegos llevan vendidas más de 100 mil entradas desde el 21 de julio, los deportes más demandados son fútbol, voleibol de playa, basketball, tenis y atletismo. Sin embargo, no son tan demandadas debido a diversos factores que provocan que la justa deportiva no sea tan atractiva como en otras ediciones. Sólo se ha logrado vender el 72 por ciento de las entradas puestas a la venta.

A continuación describimos 5 razones que forman parte de las causas por las que hay poca venta de boletos para Rio 2016:

1. La crisis social, económica y política que vive Brasil es una de las principales causas, pues al igual que durante el Mundial de Futbol de la FIFA en 2014, hay manifestaciones y descontento en la sociedad brasileña. A ello se suma la inseguridad en ciudades como Río de Janeiro, algo que puede convertirse en un problema para las autoridades.

2. El virus del Zika. Aunque ya no se habla tanto del tema y muchas delegaciones han tomado medidas de prevención. En países como Estados Unidos y España ya se reportan casos. Varias marcas han colaborado para reducir el riesgo como la farmacéutica Starpharma Holdings Ltd que en alianza con Ansell Limited dotarán de condones contra el virus a la delegación australiana, mientras que The North Face diseñó para la delegación coreana trajes especiales que portarán sus atletas siempre que no estén compitiendo para evitar picaduras.

3. Ausencia de estrellas. Algunas figuras deportivas han cancelado su participación a los juegos de Río 2016. El más reciente es tenista suizo Roger Federer quien anunció a través de su cuenta de Facebook que no participará. Previamente hubo duda sobre la ausencia de Usain Bolt lo que puso en alerta a patrocinadores y organizadores. También está la disputa que deja fuera a muchas de las figuras rusas, donde atletas de la envergadura de Yelena Isinbayeva, por ejemplo, no podrán estar en los Juegos Olímpicos.

4. Amenazas de inseguridad. Esta semana se informó la detención de diez supuestos terroristas que planeaban efectuar un atentado en los Juegos Olímpicos, esto puede despertar alarma en el público dado los recientes atentados en países como Francia y Alemania.

5. Infraestructura incompleta. Antes una infraestructura hotelera que parece ser insuficiente para la cantidad de turistas estimado, se suma que la Villa Olímpica también ha mostrado serias fallas que incomodan a los atletas. La delegación australiana difundió fotografías que mostraban que mostraban las carencias en las instalaciones expresando su inconformidad, al grado de negarse a quedarse en el edificio. Lo mismo pasó con la delegación sueca.

The post 5 razones por las que Río 2016 no vende entradas como quisiera appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario