jueves, 28 de julio de 2016

Sony vende su división de baterías. ¿Qué representa para la industria?

Sony vende una más de sus divisiones, en esta ocasión tocó el turno al área encargada de investigación, desarrollo y producción de baterías de litio, un accesorio que es en gran medida responsable del auge actual de los dispositivos móviles, y del cual Sony fue pionero.

Ahora los japoneses de Sony han perdido su liderazgo en diversas industrias, por ejemplo, en el sector de televisiones, computadoras y teléfonos inteligentes, por ello, la compañía ha necesitado cesar las actividades en algunas de sus áreas, o reducir los presupuestos de las mismas.

En este panorama, la división dedicada a crear baterías de litio, era una de las secciones que no resultan actualmente rentables para Sony, por lo que se decidió venderla.

Murata sería la empresa que ha adquirido la mayor parte de la división de baterías de Sony, de acuerdo con información de Routers.

Con este movimiento, Sony estaría reorganizando sus inversiones y recursos en generar en otras áreas donde existe mayor rentabilidad y mayores oportunidades de negocios, como en el caso de la división de PlayStation.

Asimismo, Sony ha decidido concentrarse también en la creación de dispositivos móviles, a pesar de que este año se ha manifestado una baja en la demanda de smartphones, lo cual ya afectado incluso a empresas líder como Apple, quien ha logrado vender menos unidades de su iPhone 6s, que Samsung de su S7.

The post Sony vende su división de baterías. ¿Qué representa para la industria? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario