jueves, 28 de julio de 2016

5 estrategias de Cristiano Ronaldo que los mercadólogos deben conocer

Muestra de que Cristiano Ronaldo es un maestro del marketing, es el valor de su marca. El merengue estaría ganando unos 88 millones de dólares en el último año, entre salario, bonificaciones y promociones, según Forbes. Es el mejor pagado del mundo.

Entre sus estrategias se encuentran las siguientes cinco que todo mercadólogo debe conocer…

Embedded marketing

Sólo los mercadólogos pueden ver más allá del empujón de Cristiano Ronaldo a su fan, a quien aventó para evitar una foto, y observar a la marca protagonista en todo este incidente vira, Gucci. La marca aparece como product placement y diversos medios internacionales la mencionan en sus notas sobre el hecho. El futbolista ha vestido de esta firma en eventos como el Grand Prix de Mónaco.

Digital Marketing

El zaguero lanzó su línea de toallas y compartió las imágenes a sus casi 45 millones de seguidores en Twitter y más de 115 millones en Facebook, así, usó las redes sociales para promover su nuevo producto.

Cross Marketing

Nike, Herbalife, Pokerstars, Clear (Shampoo) y Tag Heuer son algunas de las marcas que han impulsado a Cristiano Ronaldo y viceversa; recientemente se alió con Nike para hacer de las botas “The Switch”, un éxito en el mercado, lo que beneficia a ambos.

Social Marketing

El merengue lanzó este año una acción en las redes sociales en busca de apoyo para los niños sirios, por medio de la publicación de una foto al lado de su hijo y la imagen de un pequeño, víctima de este conflicto, como explican desde Save the Children, ONG de la que es embajador desde 2013.

Marketing de videojuegos

El mercado de los videojuegos es bastante fructífero, PwC estima que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, así que CR7 no dudó en ser el protagonista en un nuevo juego, “Cristiano Ronaldo: Kick’n’run”, creado por Hugo Games. Con lo que amplía el alcance de su marca principalmente a los millennials, ideales para este mercado.

The post 5 estrategias de Cristiano Ronaldo que los mercadólogos deben conocer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario