martes, 26 de julio de 2016

¿Cuáles son las marcas más grandes del mundo?

Una de las principales aspiraciones de toda firma o compañía es construir una marca valiosa. Actualmente en el mundo existe un universo de marcas que son muy recordadas por los consumidores, muchas de ellas forman parte de las que mayor facturación generan año con año.

Al respecto, el ranking Fortune Global 500 de 2016 hace un repaso de cuáles son las compañías más grandes del mundo, mismas que en conjunto generaron ingresos durante 2015 superiores a los 27 mil 600 millones de dólares y más mil 500 millones de dólares en ganancias.

El ranking -que considera los ingresos y ganancias totales del año fiscal concluido o antes del 31 de marzo de 2016- lo dominan las firmas de retail, energéticas, automotrices y tecnológicas dominan en cuanto a ingresos.

Te presentamos el Top Ten, según Fortune:

1. Pese a tener un año difícil para el sector retail, donde incluso varias compañías cerraron un gran número de tiendas, la cadena minorista Walmart se posiciona como la compañía de mayor facturación de 2015, al reportar ganancias de más de 482 millones de dólares.

Walmart

2. Este año irrumpen con autoridad las compañías chinas, tan es así que State Grig, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China escaló al segundo sitio al obtener beneficios netos estimados de más de 329 millones de dólares.

3. Otra empresa china co.pleta el podio. Se trata de China National Petroleum, que se calcula tiene ganancias superiores a los 299 millones de dólares, superando a otras petroleras -tanto estatales como privadas- del mundo.

The post ¿Cuáles son las marcas más grandes del mundo? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario