martes, 26 de julio de 2016

Subirse al tren de las Olimpiadas sin ser patrocinador podría acarrear una demanda

Una carta enviada a ESPN desde la oficina de la CMO del USOC, advierte a las empresas que patrocinan atletas de manera individual, pero que no son patrocinadores del Comité Olímpico Internacional o del Comité Olímpico de los Estados Unidos, que tienen prohibido escribir tweets referentes a las olimpiadas utilizando los hashstags oficiales.

Utilizar hashtags como #Rio2016 o #TeamUSA desde cuentas corporativas de empresas no patrocinadoras del IOC o el USOC, básicamente puede generar acciones legales en contra, con una base supuestamente fundamentada en el copyright.

Asimismo, el Comité Olímpico de los Estados Unidos podría llegar a monitorear cuentas para verificar que no se repliquen contenidos oficiales, hashtags, resultados, entre otros tipos de datos referentes a los Juegos Olímpicos sin ser un patrocinador oficial.

De esta manera, el panorama de frente a los Juegos Olímpicos se mantiene brumoso debido a la gran cantidad de problemas que el evento suma desde hace meses, como el descontento social, las epidemias de enfermedades como el Zika así como la continua crisis económica, política y social que Brasil mantiene hasta escasos días del inicio de las competencias.

Fuente: ESPN

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