viernes, 29 de julio de 2016

¿Qué es RFID y qué relación tiene con la personalización de estrategias?

Las tácticas de personalización brillan en internet, pues estudios de Yahoo revelan que al 78 por ciento de las personas dentro en la web tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad. Implementar la estrategia le suma a la compañía mayor distinción y empate de contenidos con el cliente, una forma de ponerlo en marcha es con ayuda de los códigos RFID.

El código RFID recibe el nombre por Radio Frequency Identification y funciona de forma inalámbrica, éste se conecta a una antena para transmitir información por medio de ondas de radio. Pese a que esta tecnología tiene 40 años de antigüedad de acuerdo con AgoMéxico, resalta en la actualidad gracias a que sirve como un canal para ofrecer experiencia personalizada.

Un ejemplo de su uso se da en el Papalote Museo del Niño, pues declaraciones de Rubén Piza, Director comercial y encargado de canales de marketing revela que “en el Papalote renovado los visitantes van a tener un brazalete con un código RFID que permite interactuar con las exhibiciones de forma muy natural, pues va a haber escáner para pasar el brazalete, ahí el visitante va a ver su nombre y foto en cada exhibición, es decir habrá contenido personalizado de acuerdo con el usuarios”.

Asimismo, Itegrisys cuenta con chip RFID que “son cada vez más usados como portadoras de información” esto gracias a su larga duración y que se comunican sin necesidad de que exista contacto físico. La tecnología es fluible y ahorra tiempo por ejemplo en accesos en eventos, peajes o transporte público.

The post ¿Qué es RFID y qué relación tiene con la personalización de estrategias? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario