miércoles, 27 de julio de 2016

Microsoft podría estar saboteando a Steam, de acuerdo con Epic Games

A pesar de que Windows es la plataforma predilecta para desarrollar videojuegos de computadora, Microsoft no tiene un control sobre la distribución o publicación de los mismos, ya que Steam ha sido quien se ha llevado la mayor parte de este mercado, por lo que de acuerdo con Epic Games, Microsoft está intentando sabotear a Steam a largo plazo.

La intención principal sería fomentar el uso de la tienda de aplicaciones de Windows 10, así como el entorno de desarrollo para las apps universales de Windows.

Según Tim Sweeney, fundador de Epic Games, la metodología para afectar a Steam es conseguir mediante las actualizaciones del sistema operativo, que la popular tienda y plataforma de publicación de videojuegos se vuelva un software inestable y lleno de bugs, para que los usuarios terminen optando por comprar sus videojuegos en la tienda de Windows 10.

Asimismo, según Sweeney, Windows estaría por convertirse en una plataforma más cerrada para los desarrolladores, donde la publicación y venta de aplicaciones se realizaría únicamente a través de la tienda de Windows 10 con Microsoft como intermediario.

Cabe recordar que este modelo de negocios es sumamente rentable, por ejemplo, Apple podría ser la empresa en ganar más dinero que nadie gracias a Pokémon Go únicamente por la comisión que cobra por las microtransacciones realizadas en la app.

Asimismo, el caso recuerda la acusación que Spotify realizó en contra de la marca de la manzana por supuestamente estar bloqueando a la app del popular servicio de música, el cual es el principal competidor de Apple Music.

Hasta el momento Microsoft no ha emitido comunicados al respecto de las declaraciones de Tim Sweeney.

The post Microsoft podría estar saboteando a Steam, de acuerdo con Epic Games appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario