jueves, 28 de julio de 2016

Apagan antorcha olímpica tras haber encendido estos incidentes a su paso por Brasil

El recorrido de la antorcha olímpica ha dejado a su paso por Brasil una serie de incidentes que no quitan el ánimo al presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, quien declaró que tiene “total confianza en unos juegos fantásticos” a su arribo al país.

Si embargo, a pesar del ánimo de la más alta autoridad tras la organización de este evento, un video que circula en redes sociales muestra que la antorcha olímpica fue apagada durante su recorrido por Brasil y recuerda que en su trayectoria ha tenido diversos incidentes que han buscado apagar la flama y en el más lamentable de los casos, ocasionó el asesinato de una jaguar en junio pasado, cuando el animal fue usado para tomarse una fotografía junto a la antorcha en Manaos, Amazonas.

En el video se muestra como una multitd de manifestantes rodeó a la caravana que llevaba la antorcha en la ciudad de Angra dos Rois, cuando una voz señala que la flama fue apagada, hecho que se corrobora cuando la antorcha luce apagada en el momento en que sus portadores abordan un autobús para salir del lugar.

En su trayecto por Brasil diversos incidentes han buscado apagar la antorcha, ya sea con un extintor como ocurrió en Joinville, Santa Catalina o con agua, como ocurrió en Río Grande, según reportes de prensa.

También han intentado robar la flama olímpica, tal como ocurrió en Guarulhos. Debido a estos incidentes, las escenas que muestran el trayecto de la antorcha son muy tensas, debido al escudo policíaco que acompaña su recorrido, pero también a lamentables incidentes que se han presentado, como la caída de una mujer que llevaba la antorcha encendida.

Los diversos incidentes que se han presentado han tenido un impacto en la imagen de un evento internacional que logró en ediciones como la realizada en Londres 2012, 3.6 mil millones de televidentes, según cifras reportadas por Christian Science Monitor.

Ante esta cifra no es extraña la postura de los patrocinadores quienes en todo momento se han mantenido del lado del evento, con campañas publicitarias y al margen de los problemas sociales e incidentes que se han presentado.

Recordemos también que se trata de marcas con presencia mundial y experiencia en incidentes que han empañado la realización de juegos olímpicos pasados como los de invierno en Sochi, Rusia, donde se registró una fuerte polémica por la negativa de este lugar a permitir expresiones libres a la comunidad LGBT o en China, donde las protestas por la violación de derechos humanos no se hicieron esperar, como tampoco ocurrió con Londres, donde las amenazas de atentados terroristas estaban latentes.

The post Apagan antorcha olímpica tras haber encendido estos incidentes a su paso por Brasil appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario