martes, 26 de julio de 2016

Entrevista exclusiva con el Director General de La Costeña sobre la foto viral de empleados orinando

Las redes sociales pueden ser un impulso para las marcas, pero también constituyen un medio con el que cualquier persona puede ponerlas en aprietos fácilmente, como en el caso de La Costeña, a la que dos personajes evidenciaron al subir fotografías supuestamente orinando chiles, el producto característico de la compañía.

Bastó con viralizar las imágenes en redes sociales para que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) incautara más de 12 mil latas de chiles, para someterlas en pruebas de laboratorio y descartar contaminación el el producto.

El poder de Internet es grande; sin embargo, el Director General de la firma, Rafael Celorio, descartó que los exempleados hayan orinado los productos y aclaró que la Coprisem determinó que efectivamente no estaban contaminados.

director_general_la_costena

Y es que la reputación de marca no es un asunto fácil de construir, la empresa comenzó en 1923 a intentar forjarla, años después se les presenta una crisis de marca, por lo que cuestionamos cuál es su estrategia para enfrentarla.

Salir a decir la verdad, ha pasado que en otras crisis de otros casos se guarda silencio, se mide, y se descarta salir, nosotros decimos las cosas tal cual son

Agregó que para ellos terminó el tema, aunque su departamento jurídico trabaja en posiblemente demandar a quienes fueron empleados de la empresa, hasta dos días después que se les suspendió por usar el teléfono en lugares prohibidos en el reglamento:

Nosotros vamos a seguir trabajando, esto pasó, es algo de lo que tenemos que aprender lo positivo y nos gusta ser positivos, a nosotros no nos gusta ser negativos, preferimos concentrarnos en la gastronomía mexicana que es patrimonio de la humanidad

Cabe recordar que el estudio “Brand Dynamics”, realizado por Millward Brown mostró a La Costeña como la marca número uno en la categoría de alimentos en México, por lo que la imagen de la empresa no es un tema sin importancia para el directivo, quien concluyó que:

Nos sentimos muy orgullosos de estar en la preferencia del público porque conlleva mucho esfuerzo, pero no nos sentimos la ‘mamá de los pollitos’, necesitamos seguir trabajando muy duro porque queremos ser la más importante no sólo de México, sino del mundo, sobre todo la más importante en calidad y en satisfacción al cliente porque más allá de si vendemos más o vendemos menos, que la gente esté a gusto con nuestros productos

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