domingo, 31 de julio de 2016

Harry Potter vuelve a hacer magia en el mercado con este libro

J.K. Rowling ha vuelto encantar con su marketing editorial al lanzar al mercado de libros Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the coursed child) obra con que continúa una de las sagas más exitosas de libros a nivel mundial.

El acontecimiento se ha multiplicado en redes sociales debido a que coincide con el cumpleaños de su autora, J.K. Rowling, que el día de hoy cumple 51 años.

hashtags data by hashtagify.me

#HappyBirthdayHarryPotter lleva hasta ahora 110 mil 151 impresiones en Twitter y un alcance en 69 mil 111 cuentas.

El hecho recuerda la magia en marketing que un título editorial provocó no solo en este mercado con traducciones en toda clase de idiomas, sino el alcance en la industria cinematográfica, en merchandising y el crecimiento de las marcas personales para los actores que se desempeñaron en la franquicia cinematográfica.

Este hecho recuerda que también se convirtió en un fenómeno que creo cultura sobre un concepto que llevó al 79 por ciento de personas menores de 30 años en Estados Unidos, a asegurar haber leído los libros de la saga o una de las películas de la mágica franquicia.

Otros títulos que han sorprendido por la multiplicidad de los mercados que toman provecho de su concepto creativo han sido cintas como El Señor de los Anillos, título que no solo cautivó a través de sus obras impresas; las cintas y el mercado en general encontraron enormes oportunidades para comercializar esta idea.

The post Harry Potter vuelve a hacer magia en el mercado con este libro appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario