miércoles, 27 de julio de 2016

La mitad de usuarios de redes sociales se desaniman si una marca los bombardea con contenido

Publicar contenido es parte esencial de una estrategia de marketing en redes sociales, sin embargo no todos los usuarios reaccionan igual cuando las marcas y empresas envían material, como ha encontrado un reciente estudio de The Charthered Institute of Marketing realizado en junio de este año.

Según los resultados de esta investigación llevada a cabo en Reino Unido, un 52 por ciento de los usuarios de redes sociales dejan de confiar o dan la espalda a las marcas si estas les envían demasiado contenido, una conclusión similar a la que había llegado otro estudio de 2015 realizado por Atomik Research para Headstream, en el que se determino que el exceso de actualizaciones y contenido, era lo que más les frustraba de las cuentas de las marcas en Social Media.

Aparte del exceso de material, en un 39 por ciento de las ocasiones, los seguidores también se sienten molestos cuando encuentran que el contenido publicado como original, no era tal.

Además, entre las razones por las que los usuarios dejan de lado a las marcas en social media, se encuentran en tercer lugar la lectura de una historia negativa sobre la marca y el que la empresa les mantenga esperando por una respuesta con un 22 por ciento para ambas opciones. Por último, entre las causas más citadas para desconfiar de una marca se encuentra el que otros hayan tenido malas experiencias en las redes sociales con la marca.

The post La mitad de usuarios de redes sociales se desaniman si una marca los bombardea con contenido appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario