domingo, 31 de julio de 2016

Samsung se inspira en niño que ama el surf para un emotivo anuncio

El mercado de smartphones es muy competido, de acuerdo con proyecciones de eMarketer, al final de 2016 habrán en el mundo alrededor de 2 mil 82 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo que representará unos 400.7 mil millones de dólares en ventas, según estimaciones de GfK.

El significativo número de usuario y su correspondiente impacto en ventas, motiva a que las marcas inviertan en el desarrollo de importantes campañas de mercadotecnia que generen empatía con la finalidad de mantenerse en el top of mine de los consumidores

Samsung es una de las compañías que tratan de conquistar a las audiencias con campañas emotivas. Al menos es lo que se aprecia en uno de sus más recientes anuncios en el que un niño es capaz de perseverar en su sueño hasta lograr hacerlo realidad.

El spot en video intenta representar el espíritu de la empresa surcoreana a través de la perseverancia y tenacidad de un caracol con el crecimiento deportivo de un niño de la India que quiere convertirse en un surfista profesional.

El concepto creativo fue desarrollado por Leo Burnett Chicago, trata de usar la metáfora como inspiración y como una reflexión sobre la vida, pero que a su vez, imprimen en varias ocasiones las imágenes de los smartphone como una forma de hacer converger el espíritu de Samsung con la tenacidad del niño que ama el surf.

El deporte es una de las industrias más poderosas y las marcas conocen el impacto que tiene en los consumidores, por lo que lo aprovechan en campañas de marketing con la finalidad de generar un vínculo entre el triunfo deportivo y sus productos.

Esto es algo que busca explotar Samsung para sus smartphone, su objetivo debe ser mantenerse como el líder en ventas con un 24.5 por ciento del mercado; seguido de Apple, con 15.3 por ciento; y Huawei con un 8.2 por ciento, según IDC con información al primer trimestre de 2016.

El marketing emocional es común entre las tecnológicas que buscan generar emociones que conecten con los consumidores. Apple también lo ha hecho para crear piezas de marketing para sus iPhone. Hace unos años usó la canción ‘When you’re smiling’ de Louis Armstrong que acompañaban de fondo a una serie de historias positivas donde es usado su smartphone para que una pareja se comunicase mediante lenguaje de señas o que una mujer embarazada mostrara el ultrasonido de su embarazo.

The post Samsung se inspira en niño que ama el surf para un emotivo anuncio appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario