domingo, 31 de julio de 2016

Stride Gum, la marca detrás del salto sin paracaídas de Luke Aikins

Stride es la marca de goma de mascar detrás del salto que Luke Aikins llevó a cabo este fin de semana sin el uso de paracaídas.

El hecho llamó la atención porque Aikins, quien también ha destacado como miembro del Red Bull Air Force llevó a cabo su salto este fin de semana en el que cayó sobre una red luciendo un traje verde con el slogan Stride Heaven Sent.

 

El hashtag #StrideHeavenSent lleva más de 444 mil impresiones en Twitter y un alcance de 381 mil cuentas.

Las estrategias que las marcas encuentran al colaborar con personalidades o deportistas que realizan marcas históricas o récords en sus disciplinas, generan un awareness que lleva a agencias como Carat a desempeñar este trabajo en favor de las marcas.

Los nombres que han encontrado un nicho publicitario muy importante a través de este tipo de actividades han sido Red Bull, una marca de bebidas energizantes que ha creado patrocinios en deportes extremos llevando la experiencia de su marca a una mueva forma de interactuar con los consumidores del mercado deportivo pero a través de disciplinas diferentes a las de nicho, donde actualmente se encuentran deportes como el basquetboll o el futbol.

Generar awareness a través de nuevas disciplinas deportivas está permitiendo a las marcas colaborar en diversos deportes extremos como una estrategia que permite una exposición deseada para la marca, pues se trata de deportes con un mercado que contrasta a las masas que se encuentran en el futbol, por ejemplo.

Esto ha llevado que el patrocinio se enfoque en eventos donde se impone un récord o incluso se trata de realizar eventos que convocan a grandes exponentes de estas actividades extremas, donde ellos también encuentran nuevos escenarios para incrementar sus marcas personales.

The post Stride Gum, la marca detrás del salto sin paracaídas de Luke Aikins appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario