jueves, 28 de julio de 2016

Square Enix lanzará un juego para Apple Watch. ¿Qué implica?

Los videojuegos de dispositivos móviles han logrado obtener un éxito sorprendente gracias a diversos factores, como el tiempo que las personas dedican para utilizar su smartphone, o a los esquemas de negocios basados en microtransacciones, pay to win o free to play, y este éxito podría estar por abarcar a los wearables.

El día de hoy se ha anunciado que Square Enix, empresa creadora de grandes franquicias de la industria de los videojuegos, lanzará un RPG exclusivo para Apple Watch.

Si bien ya existen múltiples juegos para smartwatch, este sería uno de los primeros grandes lanzamientos para el reloj inteligente de Apple, lo cual a su vez representa la punta de lanza de lo que podría convertirse en la próxima gran tendencia en los juegos de móviles: el uso de wearables.

Un ejemplo del éxito que esto podría representar, es el accesorio Pokémon Go Plus, un wearable que se agotó apenas estuvo en preventa y que complementará la experiencia de la app sin necesidad de utilizar el smartphone para ello.

Si bien hasta ahora se sabe poco del nuevo RPG de Square Enix para Apple Watch, el cual llevará el nombre de Cosmos Rings, este podría basar su mecánica de juegos en el conteo de pasos, de manera similar a como lo implementa Pokémon Go.

El uso de estas mecánicas y dispositivos para interactuar con los usuarios, abre la puerta a nuevos modelos de interacción con las marcas, tal como Pokémon Go ya lo está aplicando por medio de localizaciones pautadas.

The post Square Enix lanzará un juego para Apple Watch. ¿Qué implica? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario