martes, 26 de julio de 2016

3 marcas de teléfonos que no lograron posicionar su sistema operativo

Hoy en día incluir un tercer sistema operativo para smartphones en el mercado es una tarea que tiende en gran medida a lo imposible, y ni siquiera Microsoft con un gran imperio de negocios y económico detrás, ha logrado que Windows 10 se posicione como una verdadera alternativa a iOS y Android.

1.- BlackBerry

La marca canadiense es uno de los más claros ejemplos de cómo otros sistemas operativos no tienen cabida actualmente en el mercado de smartphones, por lo que han optado por generar una versión híbrida de su software, con el fin de ofrecer compatibilidad con aplicaciones de Android como un intento por extender su mercado. No obstante, los resultados no han sido los esperados.

2.- Nokia

Nokia marcó su salida de la nueva era de los smartphones con el trato que firmó con Microsoft para ceder gran parte de sus patentes y quien finalmente suprimió el nombre de Nokia de las nuevas terminales Lumia. Ahora, con su retorno a la industria, Nokia utilizará a Android como su sistema operativo, después de una larga historia desarrollando sistemas propios.

3.- Fire Phone

A pesar de que Jeff Bezos se ha coronado como uno de los hombres más ricos del planeta, esto no le ha bastado para impulsar su propia marca de dispositivos móviles, la cual abarca desde lectores de libros digitales, hasta tablets y smartphones. Actualmente los dispositivos de Fire Phone han ido perdiendo aplicaciones y juegos exclusivos que finalmente se terminan lanzando también en Android.

The post 3 marcas de teléfonos que no lograron posicionar su sistema operativo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario