viernes, 29 de julio de 2016

¿Cómo asimilan los ejecutivos la gran cantidad de contenido que les llega?

Con la avalancha de información que suelen recibir, los profesionales que se encuentran en cargos ejecutivos se muestran más selectivos con las fuentes de información que seleccionan y por ello reportan acudir a aquellas consideradas como líderes de opinión con credibilidad. Esta aseveración es parte de los resultados del estudio global realizado por The Economist Group y Hill+Knowlton Strategies.

El reporte “Thought Leadership disrupted: New rules for the content age” ( que en español sería “Pensamientos Disruptivos sobre el Liderazgo: Nuevas Reglas para la Era del Contenido”) muestra las conclusiones del análisis que han realizado sobre varias estrategias de marketing que destacan en momentos en los la ingente cantidad de contenidos que reciben es capaz de abrumar a los altos cargos. Para conocer como lidian con ello, han realizado un estudio entre más de 1.600 ejecutivos que leen contenidos acerca del liderazgo de opinión procedentes de todo el mundo.

La principal conclusión de esta investigación señala que aun cuando el liderazgo de opinión aún es capaz de reportar grandes beneficios, sus gestores enfrentan múltiples retos, que incluyen la necesidad de re direccionarse hacia la producción de contenido original, cuya base sean los hechos y que sea elaborado con una metodología propia de trabajo.

Así mismo, un 40 por ciento de los ejecutivos se sienten confusos o incómodos en ocasiones, ante el volumen de contenido con el que deben lidiar y más del 50 por ciento asegura que ha aumentado el nivel de “intrusismo”. Sin embargo, los expertos en marketing continúan con la producción de contenido, de hecho, el 80 por ciento planea aumentar la cantidad de contenido sobre liderazgo de opinión durante los próximos 12 meses.

Tanto ejecutivos como profesionales del marketing están de acuerdo en que, de media, tan sólo un 25 por ciento del contenido sobre liderazgo de opinión que se genera a diario consigue público, por lo que el resto no llega a las audiencias y es trabajo perdido.

Más del 60 por ciento de los expertos en marketing están de acuerdo o muy de acuerdo en que la alineación interna representa una barrera para la creación efectiva de liderazgo de opinión.

“Como nota positiva, la gran mayoría de los ejecutivos reconocen una mejoría en la presentación y la accesibilidad al contenido.-    Sin embargo, el 75% se ha vuelto más selectivo con respecto a los contenidos sobre liderazgo de opinión que consume y el 80% alega como motivo el volumen de dicho contenido.

El 33% de los ejecutivos consume información relativa al liderazgo de opinión a diario y el 20% ha incrementado su consumo “considerablemente” en los últimos 12 meses. –    Tras consumir contenidos de calidad sobre liderazgo de opinión, siete de cada diez vuelven a recurrir a la misma fuente; el 76% ve influenciada sus decisiones de compra, el 67% estaría dispuesto a promocionar la marca y el 83% se ve influenciado en la elección de posibles socios comerciales.

Los expertos del marketing consideran el liderazgo de opinión como una estrategia flexible que puede contribuir a una amplia variedad de objetivos: diferenciación (47%), reconocimiento de una empresa o individuo (42%), mejora del reconocimiento de marca (34%), aumento de ingresos (27%), allanamiento del camino antes de un cambio de dirección o entrada en un nuevo mercado (20%), y apoyo a la agenda de asuntos públicos (17%). No obstante, tan sólo el 8,8% emplea actualmente estrategias vinculadas al liderazgo de opinión para hacer campaña sobre cuestiones sociales.

El liderazgo de opinión convincente es “innovador”, “con visión global”, “creíble” y “transformador”, mientras que el contenido mediocre es “superficial”, “guiado por las ventas” y “sesgado.”

–    La credibilidad del liderazgo de opinión se sustenta en la calidad de la labor de investigación, no en la marca. Casi la mitad de los ejecutivos tendrían en cuenta una nueva fuente de contenido si se tratase de una “fuente de datos contrastados”.

The post ¿Cómo asimilan los ejecutivos la gran cantidad de contenido que les llega? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario