domingo, 31 de julio de 2016

3 estrategias de marketing de Justin Timberlake que lo han posicionado

Justin Timberlake ha implementado por lo menos tres estrategias que lo han posicionado sobre otros cantantes de su género, al punto de recibir reconocimientos otorgados por el público, sobre otras personalidades que crecieron profesionalmente a la par, como Britney Spears o Christina Aguilera.

Social Marketing

El cantante es tendencia en Twitter, con más de 39 mil tweets sobre el discurso con el realizó marketing social, al encausarlo hacia la juventud y su responsabilidad sobre el futuro del planeta. Su mensaje fue tan exitoso que las redes sociales no dudaron en expresarlo. Y es que con sus estrategias ha destacado tanto que lo premiaron con el Decade Award en la ceremonia 18 de los Teen Choice Awards, sobre otras estrellas de su época y género, de las manos de Kobe Bryant.

Marketing de sorpresa

El músico dejó en claro que el factor sorpresa es garantía en el mercado, en el lanzamiento de #CantStopTheFeeling, tema del que no se sabía su existencia o planes de lanzamiento y que el día que salió fue tendencia en redes sociales y que se ubica entre los álbumes más vendidos. Y es que Timberlake siguió los principios de Harvard Business Review, que indican que las sorpresas son adictivas y generan engagement de inmediato en los consumidores potenciales.

Cross Marketing

Justin Timberlake realizó la labor de director creativo de la marca de tequila Sauza 901 con la que se asoció e incluso nombró a la bebida con el código postal de Memphis, lugar donde nació. A su vez, la empresa hace Cross Marketing con el cantante, al promover sus giras artísticas en Estados Unidos. El músico protagonizó un promocional que llamó la atención por ser un feo limón que invitó a los consumidores hispanos a beber tequila justo un 5 de mayo.

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