viernes, 29 de julio de 2016

5 trucos de e-commerce para las PyMEs

Tan sólo en 2015, el e-commerce alcanzó los 12.2 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI). Se espera que este año la cifra se incremente, y es que se trata de un mercado que crece aceleradamente, por lo que las compañías prestan cada vez más atención a este tipo de comercio.

Especialmente las PyMEs podrían sacar ventaja de Internet, ofreciendo sus productos con cinco trucos que pueden impulsar su estrategia…

UNO. Colocar precios con dos décimas da un efecto de costo menor al consumidor. El Journal of Consumer Research reveló que al leer de izquierda a derecha, se da siempre mayor relevancia a la primera cifra.

DOS. Utiliza el historial de compras y la localización personalizados de cada consumidor potencial para tratar averiguar cuál es el precio que están dispuestos a pagar y calcular de manera más efectiva el precio de tu producto, por lo menos en la web, gracias al feedback.

TRES. Forrester Research reveló en un análisis que 54 por ciento de los minoristas que contrató un servicio de recomendaciones automáticas, obtuvo un mayor número de pedidos, así que tal vez convendría a las PyMEs hacer lo propio.

CUATRO. Atiene el contenido que describe tu producto, revisa que realmente sea lo que quieres comunicar y que sea verdad, además, pon atención al funcionamiento del proceso de compra, porque el usuario puede desistir ante un proceso complicado o mal funcionamiento de un sitio.

CINCO. Con el viejo truco de poner precio alto a tus productos, el cliente puede crear una relación de costo directamente proporcional con la calidad. Esta técnica resulta efectiva en muchos casos, pero hay que asegurarse de que el producto o servicio sea realmente de la calidad que se cobra o se corre el riesgo de fracasar en el intento.

The post 5 trucos de e-commerce para las PyMEs appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario