jueves, 28 de julio de 2016

5 cosas de las que debes estar enterado este jueves

Es jueves y aquí las cosas de las que los mercadólogos, creativos y estudiantes deben estar enterados: desde Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, diciendo que Pokémon Go impulsa a los jóvenes a matar (te mostramos el video),  el problema de Chivas TV, las memorables frase de anoche de Barack Obama, hasta el éxito de la publicidad para Facebook y más.

1. Nicolás Maduro en contra de Pokémon Go

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló esta semana sobre la popular app Pokémon Go. Dijo que este tipo de aplicaciones impulsan la cultura de la muerte y que las realidades virtuales impulsan a los jóvenes a matar.

No es la primera vez que alguien tiene ideas sobre Pokémon y su relación con la maldad. Hace un par de años un video un ministro religioso cobró gran viralidad por decir que Pokémon y Digimon son herramientas de Satanás.

 

2. Barack Obama dio un emotivo discurso

Durante la tercera noche de la Convención Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un discurso en el que destacó los logros de su mandato. Lo más llamativo fue cuando dijo que ni él ni Bill Clinton están tan preparados como Hillary Clinton para ser presidente. Pero la frase estelar de Obama, dirigida a los demócratas que abuchean a Donald Trump “Don’t boo, vote”.

 

3. Chivas TV es investigado por las autoridades y Chicharito es Gokú

La Profeco dio siete días a Chivas TV para que explique las razones de sus fallas durante le juego del sábado entre Chivas y Rayados de Monterrey. El gobierno mexicano también quiere saber los detalles sobre el funcionamiento de la app de Jorge Vergara. En redes sociales muchos consumidores que pagaron por el juego no pudieron verlo y la Profeco decidió comenzar una investigación de oficio. Mientras tanto, en Alemania el Bayer Leverkusen publicó una imagen del mexicano Javier Hernández como super saiyajin.

 

4. Facebook tiene ingresos impresionantes gracias a la publicidad en móviles

La red social creada por Mark Zuckerberg presentó sus resultados para el segundo trimestre del año. Durante ese periodo obtuvo 6 mil 436 millones de dólares en ingresos de los cuales 6 mil 239 millones llegaron por publicidad. Esto es un incremento del 63 por ciento con respecto a los mismos meses pero de 2015. El gran crecimiento se debe especialmente a la publicidad en móviles, que representa el 84 por ciento de los ingresos publicitarios. Este jueves, las acciones de Facebook en la NASDAQ están subiendo un 2.81 por ciento.

 

5. Los ingresos de GoPro cayeron casi a la mitad

La compañía de cámaras de acción GoPro presentó sus resultados trimestrales y de abril a junio obtuvo 220 millones de dólares en ingresos, durante el mismo periodo pero del año pasado recibió 419 millones. La reducción fue del 47 por ciento. Aún así los inversionistas están contentos porque esperaban menos y hoy las acciones de GoPro suben más del ocho por ciento. Además, este tipo de productos tiene más ventas en la segunda mitad del año por el Black Friday y Navidad.

EXTRA: Carlos Salinas de Gortari está de regreso

El ex presidente de México Carlos Salinas es tendencia en las redes sociales este jueves porque dio una conferencia en Acapulco donde dijo que el populismo no es la solución (aludiendo a Andrés Manuel López Obrador) y también criticó el neoliberalismo (refiriéndose a Ernesto Zedillo). Durante mucho tiempo Salinas fue el villano favorito de la política nacional.

El anuncio de hoy

Marca: Ray-Ban
Agencia: RXM Creative New York
País: Estados Unidos

El gráfico de hoy

Imagen: Nicolás Maduro, Prensa Presidencial Venezuela.

The post 5 cosas de las que debes estar enterado este jueves appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario