miércoles, 27 de julio de 2016

3 marcas que usan la animación para anuncios de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán tema durante un buen rato, el mundo, los medios, las marcas estarán pendientes de lo que suceda en la justa que inicia el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

Son una gran cantidad de firmas, entre ellas los patrocinadores oficiales y las socias de las delegaciones y atletas las que ya emprendieron desde hace meses diversas campañas de mercadotecnia con la finalidad de permanecer en el top of mind de las audiencias.

A continuación te presentamos tres anuncios que apelan a la animación como parte de campañas diseñadas para los juegos de Río:

La US Soccer en alianza con la marca Ritz, lanzó una campaña en la que trata de motivar al público a ver la selección de futbol femenil que participará en los Juegos Olímpicos con el objetivo de ganar su cuarta medalla de oro consecutiva.

La campaña “Short Story”, se trata de una serie de video animados por los estudios Calabash Animation, en Chicago.

Probablemente el atleta más esperado para Río 2016 sea el jamaicano Usain Bolt por lo que ha sido protagonista de varios anuncios y forma parte de los embajadores de diversas marcas. Una de ellas es Gatorade, que lanzó un cortometraje animado que relata la vida del velocista.

El concepto creativo y la animación es producto del trabajo conjunto de la agencia TBWA/Chiat/Day Los Angeles con Moonbot Studios.

La BBC Sports con la que busca sobresalir entre los medios que harán cobertura en los juegos. Por ello lanzó una campaña en la que apela a la riqueza de la flora y fauna de Brasil para representar la fuerza y habilidades de los atletas con animales de la selva amazónica.

El video animado fue creado por la agencia RKCR/Y&R fue presentada a través de los canales de la cadena británica aprovechando la ventana mediática que ofrecieron la final de Wimbledon y de la Eurocopa 2016.

The post 3 marcas que usan la animación para anuncios de Río 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario