martes, 26 de julio de 2016

Filtran información sobre Nintendo NX; podría incluir pantalla y ser portátil

Nintendo NX es el nombre de la consola con la que la empresa japonesa casa de Mario Bros. busca regresar a competir de lleno al mercado y que lleva bastante tiempo desarrollando con cierto grado de hermetismo.

Sin embargo, la expectativa que genera el proyecto ha derivado en varias filtraciones sobre las características que tendrá la consola, unas con sustento de fuentes confiables y otras que se demostraron que fueron falsas, al final ambas funcionan a la marca para mantener el interés en la NX.

Una de las estrategias de marketing que ha implementado Nintendo para atraer al público es organizar un concurso en el que los participantes deberán diseñar el estampado para una playera inspirada en la marca y los personajes de sus franquicias, el ganador se llevará un premio económico y una consola NX autografiada por el mismo Shigeru Miyamoto.

Ahora se filtró una nueva información sobre lo que presentará Nintendo. De acuerdo con un reporte de Eurogamer, -que cita fuentes cercanas a la compañía- la NX será un híbrido que mezcle la practicidad de un dispositivo portátil y una consola de sobremesa convencional. Además, contará con un control que se podrá separar, para luego conectarla a la televisión.

También, el portal británico señala que entre otras características que traerá la NX es que contará con un procesador Nvidia Tegra (que usan muchos móviles actualmente) y un sistema operativo nuevo para al consola, pero no será una versión de Android como se había especulado anteriormente. Como dato adicional, se habla que regresará a los ‘clásicos’ cartuchos.

Esto se sumaría a reportes previos que señalan otras características de la consola como puertos HDMI inalámbrico, feedback avanzado en los controles, sincronización Bluetooth, nuevas funciones sociales, y la posibilidad de usar realidad aumentada.

La estrategia de marketing que podemos observar con esta información, es que de confirmarse, lo que Nintendo buscaría es apelar a dos factores importantes en los consumidores, la lealtad a la marca y la nostalgia con el regreso de los cartuchos, además del valor agregado que sería combinar una consola de sobremesa convencional con un dispositivo móvil.

Además su apuesta puede indicar que no busca competir directamente con la tecnología de PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, que dominan el mercado de las consolas de videojuegos, pero sí busca mantener una rol importante.

El toque de nostalgia es algo que ha empleado últimamente la compañía japonesa, recientemente informó el relanzamiento de n sistema denominado mini NES Classic Edition, réplica de la consola que fuera famosa en los 80’s.

The post Filtran información sobre Nintendo NX; podría incluir pantalla y ser portátil appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario