martes, 26 de julio de 2016

AMD lanza una tarjeta de video con un SSD

AMD es una marca pionera en muchos sentidos, como en la arquitectura de 64bits, sin embargo, hoy en día enfrentan distintas dificultades para remontar en un mercado donde llevan años perdiendo terreno frente a Nvidia.

Ahora su más reciente lanzamiento, la AMD Pro SSG, es una trjeta de video que busca reconsiderar la arquitectura del hardware al interior de las PC de alto rendimiento.

El tema es que la unidad principal de almacenamiento puede trabajar de mejor forma en conjunto con la tarjeta de video, si se encuentran más cerca, por lo que esta nueva tarjeta de video simple y sencillamente integra una unidad de almacenamiento SSD.

Asimismo, esta nueva propuesta de arquitectura de hardware está pensada en el futuro del consumo de contenidos, como la resolución 8K o los videojuegos de realidad virtual.

Hasta el momento no existe información específica de cómo va a trabajar esta memoria, sin embargo, se dice que puede ser usada como memoria caché, pero al mismo tiempo se puede utilizar como una unidad de almacenamiento más.

En este sentido, cabe señalar que uno de los principales obstáculos para la adopción de la realidad virtual o las altas resoluciones, es necesario que los consumidores realicen una inversión mayor en equipos de cómputo y dispositivos de alto rendimiento.

Oculus Rift, por ejemplo, ha decidido atacar este problema mediante su línea de computadoras certificadas como Oculus Ready, mediante una alianza con distintos fabricantes de hardware.

The post AMD lanza una tarjeta de video con un SSD appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario