martes, 26 de diciembre de 2017

4 claves de por qué Snapchat debe ser considerada en una estrategia de marketing

Sabemos que con el paso del tiempo el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, las acciones que se emprendan en redes sociales serán de las principales apuestas de los anunciantes.

Pese a que el crecimiento no es homogéneo para todas las redes sociales, Facebook llegó a más de 2 mil millones de usuarios, Instagram con 700 millones y, un poco distantes Twitter con 328 millones y Snapchat, con 255 millones, todas se han convertido en aliadas perfectas para que las marcas conecten con sus públicos.

Aunque no pasa por su mejor momento, nadie le quita a Snapchat ser una de las apps y redes sociales más disrruptivas, sus mensajes efímeros y la gran cantidad de filtros marcaron pauta para otras redes sociales.

De hecho, Snap Inc., dueña de la app de mensajes efímeros busca formas de ampliar su modelo de negocio y, encontrar alguna que no sea copiado por otras aplicaciones como Instagram, Facebook Messenger o WhatsApp, por lo que esta aplicación debe ser considerada (al menos tomada en cuenta) al momento de diseñar una estrategia de marketing.

A continuación 4 razones de por qué Snapchat es una buena opción:

  1. Según datos de Social Bakers, el número de usuarios mensuales activos en esta red social ascendió a un total de 255 millones en mayo de 2017.
    0
  2. Un canal perfecto para conectar con la generación Z. De acuerdo con datos recolectados por Business Insider, la mayoría de los usuarios de la plataforma son menores de 25 años.
    0
  3. Un reporte de RBC Capital Markets, sella que el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza la plataforma social Snapchat, lo que pone a la app del fantasma en el liderazgo en ese segmento, seguida de Instagram, que es usada por el 73 por ciento.
    0
  4. Además, cuenta con Lens Studio, una apppara computadoras Mac y Windows que permite crear animaciones 2D y 3D y exportarlas como lentes en Snapchat. Según expertos, representa una gran oportunidad para creativos, influenciadores y marcas para generar contenido original y conectar con los usuarios de Snapchat.

The post 4 claves de por qué Snapchat debe ser considerada en una estrategia de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario