viernes, 29 de diciembre de 2017

Muere Carmen Franco, la única hija del general Franco

Carmen Franco falleció a la edad de 91 años a causa de cáncer y su deceso nos recuerda uno de los episodios históricos más marcados en la historia de España, conocido como franquismo.

Franco nació en Oviedo en 1926 y fue la única hija del matrimonio entre Francisco Franco y Carmen Polo.

La figura de Carmen Franco, como la de muchos personajes políticos, ha logrado la relevancia gracias a su participación y asociación con momentos y personajes clave de la historia.

Ejemplo de esto lo encontramos con personalidades como Saif al-Islam Gaddafi, hijo del dictador de Libia Muamar el Gadafi, quien recientemente salió libre de una prisión militar que lo mantuvo retenido por seis años. Con educación inglesa, que lo llevó a graduarse de la London School of Economics, Saif Gaddafi es una personalidad política de gran impacto, luego de que medios especializados, aseguran que buscará volver al mercado político.

En el caso de Carmen Franco, se trató de un vivo recuerdo de uno de los episodios históricos más difíciles de España, hecho que aprovechó para lanzar libros biográficos que perpetuaron su valor como marca personal.

Explotar la vida de los políticos como recurso de marketing, es un elemento que en mercados diversos mercados genera gran trascendencia. En Estados Unidos tiene gran repercusión, por la empatía que se genera en llevar la vida política a la ciudadanía o electorado, dependiendo del momento en que se llevan a cabo estas acciones.

Un ejemplo de esta apuesta la encontramos con los apellidos políticos. Muchas familias han logrado en este elemento una pauta que les ha permitido competir con una gran trayectoria

The post Muere Carmen Franco, la única hija del general Franco appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario