martes, 26 de diciembre de 2017

Meghan Markle y el príncipe Harry, ¿cómo están aprovechando las marcas esta tendencia?

Las marcas se han interesado en lograr una serie de acciones que parecen entender de mejor forma a los consumidores, sobre todo cuando encuentran puntos en común.

A partir de estos puntos en común, las marcas han logrado establecer una serie de acciones que se han establecido como una referencia indispensable para lograr comunicación y resultados comerciales.

Un primer ejemplo de ello es proyectado por SAP Hybrids en donde descubrió por qué los consumidores rompían su relación con las marcas.

La primera de ellas era porque usaban sus datos sin consentimiento; la segunda, porque contaban con un servicio irresponsable de atención al cliente; una tercera razón era la publicidad innecesaria y por último, que cometían errores en más de dos ocasiones.

De manera paralela a estos datos que nos muestran el fracaso que logra una marca cuando no logra conectar con el consumidor, existen elementos que nos advierten el papel la oportunidad de lograr conectar con estos consumidores y es a través de la comunicación en redes sociales en que se puede lograr esta tarea.

Ejemplo de ello es la oportunidad que marcas como Sentaler ha encontrado, luego de que una de sus prendas fuera vista en Meghan Markle, quien junto al príncipe Harry forman la pareja con mayor relevancia mediática, tras saberse sus intenciones de casarse, hecho que siempre atrae la atención mediática, por tratarse del nieto de la reina de Inglaterra.

Otra marca que está aprovechando la tendencia que la pareja ha formado en redes es LINE The Label, firma canadiense que a decir de su presidente, John Muscat, no esperaba que una de sus prendas se convirtiera en la mejor publicidad que ha tenido la marca, luego de que fuera vestida por Meghan Markle en el anuncio de su compromiso con el príncipe.

La oportunidad que la pareja y su impacto mediático tiene para las marcas de retail está basado en el estilo de Markle, que se está caracterizando por llevar prendas accesibles para el gran número de consumidoras en el mundo y al factor omnicanal que ha facilitado la relación comercial con el consumidor a nivel internacional, fenómeno que puede llegar a valer 200 millones de dólares, tal como estimó Brand Finance fue el posible costo que Kate Middleton alcanzó al colaborar de manera indirecta con las marcas de moda que ha llevado puestas.

Un día cualquiera en la vida de la pareja…

… se convierte en una una invaluable oportunidad de marketing para marcas de moda:

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