sábado, 30 de diciembre de 2017

Los pasos para volver a un cliente leal a una marca antes de realizar su primera compra

Según la American Marketing Association (AMA), en México, los programas de lealtad son usados por entre el 7 y el 35 por ciento de los consumidores en el mundo. Y es que ya es una práctica común que las marcas gratifiquen a sus clientes con beneficios, programas y servicios exclusivos, con el fin de mantener su preferencia.

De acuerdo con Wunderman, el 79 por ciento de los consumidores creen que las marcas deben demostrar que se preocupan por ellos, incluso antes de que éstos estén dispuestos a realizar una compra, no obstante, una marca debe esforzarse en ofrecer el mayor valor posible con los siguientes consejos:

Recursos gratis. Una marca debe mostrar todo lo referente que tenga que ver con su producto o servicio, que represente un estilo de vida para sus consumidores. La razón por la que este tipo de contenido funciona es porque educa, ofrece valor en lugar de querer extraer. Al producir recursos gratuitos que realmente ayuden a personas, algunos lectores se convertirán en clientes de pago, mientras que los otros podrán apreciar el contenido y recomendar a sus amigos.

Generar confianza. Una marca no puede generar confianza buscando vender al primer instante. Según eMarketer, el 71 por ciento de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en redes sociales es más probable que lo recomienden con amigos.

Email marketing. Una de las herramientas más efectivas para involucrar lectores. Para compañías de e-commerce, es clásico que cuenten con personas que se convierten en clientes sin hacer demasiada promoción, no obstante, las empresas B2B pueden regalar actualizaciones de contenido a cambio de direcciones de correo electrónico. Según Content Marketing Institute, el 83 por ciento de los vendedores de B2B usan boletines de email con fines de marketing de contenidos.

The post Los pasos para volver a un cliente leal a una marca antes de realizar su primera compra appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario