miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué cambios tendrán las tiendas minoristas en 2018?

Durante 2017, 50 cadenas minoristas de declararon en bancarrota en Estados Unidos y se prevé que para 2018 cierren otras 15, debido a falta de ventas, lo cual les dejó con un alto riesgo crediticio, según la agencia Moody’s. Los hechos eran inminentes, ya que el e-commerce domina más del 45 por ciento de las ventas en ese país, considerando que muchas cadenas operaban en México y algunos países de Latinoamérica.

De acuerdo con Adobe Analytics. Existen tendencias que las cadenas minoristas deberán integrar para no ir a la bancarrota, y entre los hechos que podrían suceder está en su transición hacia el comercio electrónico desde dispositivos móviles, entre otros:

M-commerce. Un brazo del e-commerce será el comercio electrónico desde dispositivos móviles, ya que para 2018 el 82 por ciento de los usuarios de smartphones realizarán en algún momento alguna compra a través de su dispositivo móvil, particularmente los menores de 20 años. A nivel global, los anunciantes que generan transacciones en sitios web móviles ven más del 50 por ciento de las transacciones realizadas en smartphones. Eso será un nicho de oportunidad para las cadenas minoristas el siguiente año.

Mejorarán la experiencia del cliente. Ciertos minoristas incorporaron el rol de dispositivos móviles para mejorar la experiencia en tiendas y en última instancia, mejorar sus ventas, no obstante, algunas de las tácticas que emplean los minoristas en algunos países de Asia son más interesantes, ya que apps como WeChat y Aliplay realizan procesos de abastecimiento de productos y pago ininterrumpido en la tienda. Para retener a compradores, las cadenas deberán asegurarse de que la experiencia sea placentera.

El e-commerce se potenciará. Según Adobe, el M-commerce superará el 45 por ciento para 2020, cuando los minoristas adopten la inteligencia artificial para brindar una gratificación instantánea a sus clientes con los productos correctos. Algunas marcas ya pruebas esta estrategia en Facebook Messenger, mediante chatbots que dan atención al cliente y promueven el e-commerce.

Minoristas se centrarán en smartphones. Como era de esperarse, los minoristas ahora comprenden que el comercio electrónico avanza demasiado rápido, que para muchos ya fue demasiado tarde. Según analistas, el paso natural es que más tiendas físicas sigan desapareciendo, así como cadenas, pero las que sobrevivan lo harán porque utilizan la tecnología para su comercialización.

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