jueves, 28 de diciembre de 2017

Un estudio asegura que Ivanka Trump es un anuncio viviente de su propia marca de moda

Identificar las fortalezas, definir las características que marcan la diferencia y las habilidades con las que se compite, son parte de una concentrada lista de elementos que podemos descubrir cuando estudiamos el desafiante mercado de las marcas personales, donde las personalidades son la pauta comercial de productos o servicios que llevan sus nombres.

Un análisis conducido por The Wall Street Journal descubrió que de 68 imágenes analizadas de Ivanka Trump, en 46 de ellas aparece vistiendo prendas o accesorios de su marca, por lo que el medio incluso la llamó un “anuncio viviente”.

La hija mayor de Donald Trump tiene impacto como influencer a través de las imágenes de ella que publica en sus redes sociales y en los diversos medios de comunicación que reportan su día a día, como si se tratara de una moneda que se deprecia o adquiere mayor valor, según el tipo de acciones que lleva a cabo.

Trump es empleada del gabinete de Trump y el valor de su marca personal incluso la ha colocado como la empleada más popular del gabinete, según cifras de Mourning Consoult y Politico.

Su trascendencia mediática ha llevado a la mujer a aprovechar cada uno de estos instantes para promocionar los productos de su marca y convertirse en un caso de estudio del personal branding, sobre todo cuando este cuenta con la flexibilidad de convertirse en producto o servicios.

Ejemplos de personajes políticos que han aprovechado la influencia con que cuentan, para comercializar sus marcas hay varios. En México, Vicente Fox lo ha hecho para promover el Centro Fox, una organización política con diversos servicios.

La construcción de una marca alrededor de las personalidades que aprovechan su influencia ha determinado reglas y actualizado fundamentos a través de los cuales se desarrolla una marca distintiva, no solo por el peso de su imagen, sino por los resultados comerciales alcanzados.

The post Un estudio asegura que Ivanka Trump es un anuncio viviente de su propia marca de moda appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario