martes, 26 de diciembre de 2017

¿Qué es el Cloaking y cómo afecta los post en Facebook?

Desde que Facebook se posicionó como la red social más utilizada del mundo, las marcas y empresas no pasaron desapercibida la tendencia y han optado por materializar sus esfuerzos en esta red social. También, de forma paulatina fomentan su inversión y estrategias en otras plataformas como Instagram o WhatsApp.

Actualmente, de acuerdo con estimados de SocialBakers, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo y su ‘hermano menor’, Instagram, está cerca de llegar a mil usuarios activos de forma mensual. Con una audiencia combinada de más de 2.700 millones de usuarios, ambas son las plataformas de referencia para la publicidad en las redes sociales.

Descubrir todo su potencial y aprovechar sus puntos fuertes, además de conocer los aspectos que van cambiando de forma constante dentro de las mismas redes puede ser vital para los especialistas en mercadotecnia digital, pues es una forma que se puede proyectar y explotar para empezar a desarrollar una estrategia única para cada plataforma.

Sin embargo, los usuarios también forman parte activa para hacer una táctica publicitaria. Las marcas han podido crear mejores anuncios a partir de lo que muestran los usuarios y sus reacciones a los contenidos. Para eso, Facebook h tratado de combatir la desinformación y las experiencias buscando detener el contenido falso.

Aquí es donde interviene la técnica llamada “cloaking”, el cual burla el proceso de revisión compartiendo contenido que viola las Normas Comunitarias y las Políticas de anuncios de Facebook. Lo anterior implica que algunos usuarios hacen un camuflaje en el destino real de un anuncio o publicación con el fin de evadir los procesos de revisión de la plataforma, afectando de forma significativa lo que se postra dentro de la misma.

¿Cómo identifican al ‘cloaking’?

Facebook utiliza inteligencia artificial para expandir el proceso de identificación, captura y verificación de datos por parte de los diferentes post que se hacen en la plataforma.

¿Cómo impacta en Facebook?

Vemos este tipo de encubrimiento como intencional y perjudicial. Facebook busca eliminar todas las páginas que hayan adoptado esta técnica, además de que las publicaciones tienen un alcance más limitado, dejando la mayor parte para la pauta.

Fuera de eso, no debería de percibirse ningún otro tipo de cambio.

The post ¿Qué es el Cloaking y cómo afecta los post en Facebook? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario