sábado, 30 de diciembre de 2017

HBO se mantiene en crecimiento, a pesar de Netflix

HBO

En 1975, Home Box Office, conocido como HBO por sus siglas en inglés fue la primera cadena televisiva en emitir contenido vía satélite. Hacia 1986, se convirtió en el primer canal de televisión de paga.

En diciembre del 2010, HBO se posicionó como la cadena de TV por cable y satélite más popular de Estados Unidos, con 28.6 millones de suscriptores. Bajo el ala de la compañía Time Warner quien funge como su empresa matriz desde 1989 hasta la fecha.

Actualmente, el 31 por ciento de la población en Estados Unidos cuenta con una suscripción a servicios de HBO. Y sus servicios se extienden a Canadá, México, Latinoamérica, Europa Central, Europa Oriental Reino Unido y el sur de Asia.

Con el surgimiento del servicio de transmisión de contenido televisivo por internet, diversas plataformas de streaming han venido a competir con las cadenas televisivas, entre ellas: Netflix y Amazon quienes encabezan la lista en número de usuarios suscritos. Pero HBO ha podido mantenido su crecimiento a pesar de ello, gracias a su estrategia que se va esparciendo y modificando para penetrar en nuevos mercados.

Al principio HBO apostaba por llevar contenido original a diferentes países, ahora su gran apuesta es llevar contenido original a diferentes plataformas. Con las plataformas: HBO GO y HBO NOW la compañía se ha diversificado para sumar a sus servicios la transmisión de contenido en línea. Durante el 2016, se reportaron 134 millones de usuarios en todo el mundo suscritos a servicios de HBO. Y con ingresos de hasta 5 mil millones de dólares.

Bajo la premisa de generar contenido original, que ha sido parte esencial de HBO, la plataforma ha lanzado algunas de las series más importantes a nivel global, un ejemplo de ello es Game of Thrones, la cuál de acuerdo con un estudio de Nielsen, tuvo 12.1 millones de espectadores durante su último episodio en el 2017.

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