domingo, 31 de diciembre de 2017

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Spotify?

Una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming; Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, son claro ejemplo de que el usuario ahora prefiere controlar lo que escucha. A nivel mundial se gastan más de 8 mil 368 millones de dólares en este tipo de plataformas, de acuerdo con datos de Statista.

Aunque es un mercado que crece, no es sencillo destacarse o diferenciarse pues todas las plataformas buscan ganar usuarios. Spotify es una de las plataformas más populares que, como todas las de su tipo, permite al usuario elegir el contenido por artista, álbum, o listas de reproducción personalizadas.

El servicio de música por streaming fue lanzado el 7 de octubre de 2008, por Daniel Ek y Martin Lorentzon, en Stocolmo Suecia, pero actualmente tiene presencia en una gran cantidad de países, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, México, Colombia, entre ellos.

Redes Sociales:

Facebook: Spotify
Twitter: @Spotify
Instagram: Spotify
YouTube: Spotify

Actualmente, Spotify tiene más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago y, sólo durante la primera mitad del año obtuvo ingresos por mil 900 millones de euros, la mayoría por concepto de publicidad en la plataforma.

Spotify se ha mantenido líder en el segmento aunque la competencia es dura con Apple Music, Google Music, Deezer, Tidal, entre otros, todas con miras de ganar mayor presencia en un mercado con un valor superior a los 8 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Una de las formas que han distinguido a Spotify, es mantener un estilo en su publicidad, con el objetivo de reforzar el vínculo con sus usuarios. Ejemplo de ello es el anuncio lanzado en el que señala que Ed Sheeran fue el artista con mayores reproducciones en la plataforma durante 2017. El clip tiene como eje el humor y el cantante nunca dice una palabra.

Ficha técnica:

Productora: DLA Films
Anuncio: The Ginger Ed Man
Producto: Spotify
Año: 2017

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Spotify? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario