miércoles, 27 de diciembre de 2017

Kia y Hyundai integrarán asistentes inteligentes en sus autos para 2019

La carrera por el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y ligados al Internet of Things, sigue incorporando nuevos competidores, ahora el grupo Hyundai Motor Company buscará integrar la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) a sus autos a partir de 2019.

No es un secreto que la IA está modificando radicalmente el mundo que nos rodea; desde chatbots, parando por robots que cumplen funciones humanas, su implementación en Big Data, hasta la carrera por el desarrollo de autos de conducción autónoma.

Su relevancia es tal, que el mercado de la inteligencia artificial representará ingresos por más de mil 200 millones de dólares para el cierre de 2017, pero para 2025 se espera que supere los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

En el mundo automotriz se busca su inmeplemntción en el mediano plazo, Tesla tiene grandes avances con su AutoPilot, pero no es la única. Ahora Hyundai y Kia -del mismo grupo- buscarán incluir asistentes de inteligencia artificial en sus nuevos automóviles a partir de 2019.

El plan no es desarrollar por completo todos sus autos en self-driving car, sino avanzar de manera consistente en la implementación de esta tecnología para hacer que sus vehículo sean capaces de entender el entorno.

Según información de la compañía surcoreana, utilizarán esta inteligencia artificial para los propios asistentes del coche, para el sistema de entretenimiento e información del coche que funcione con algoritmos IA que se desarrollan en colaboración con SoundHound.

La idea de Hyundai es buena, pero no es nueva, conocemos los planes por integrar Cortana, de Microsoft en automóviles, para ello tienen una alianza con Renault-Nissan, así como el plan de BMW por integrar a Alexa a algunos de sus vehículos. Además grandes como Honda, Toyota y Ford tienen proyectos muy consistentes.

The post Kia y Hyundai integrarán asistentes inteligentes en sus autos para 2019 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario