jueves, 28 de diciembre de 2017

Motorola y HTC dicen no son como Apple y hacen más lentos sus smartphone con el tiempo

Luego de la polémica por los iPhone viejos y Apple tanto especialistas como usuarios están expectantes por saber si otras marcas hacen lo mismo o no.

Hace unas semanas Apple vive bajo el escrutinio público luego que confirmara que los viejos iPhones se vuelven más lentos con el paso del tiempo, debido al desgaste de la batería y con la finalidad de evitar errores y extender la vida del dispositivo.

Pese al argumento de la compañía de Cupertino, muchos usuarios externaron numerosas críticas contra la marca por sentirse engañados, algo que ya le representa enfrentar ocho demandas colectivas.

Los demandantes aseguran que la baja en el rendimiento se debe a un defecto en la fabricación del iPhone, el cual afecta la experiencia de uso y donde la batería no es capaz de soportarlo.

Ante esta situación, se comenzó a especular si otras marcas utilizan este recurso con sus propios modelos y si alguna se pronunciaría al respecto. Las primeras en hacerlo fueron Motorola y HTC.

En declaraciones al sitio The Verge, ambas compañías aseguran que no incurren en las mismas prácticas de hacer más lentos los procesadores de sus smartphone de modelos anteriores.

Las respuestas de voceros de Motorola y HTC al medio son una reacción con la que las marcas buscan brindar confianza a sus usuarios y, por qué no, tal vez convencer a otros consumidores de adquirir sus equipos.

El problema con Apple no es que haga más lentos sus iPhone viejos para obligar a sus usuarios a cambiar de modelo -el hacer más lento el procesador es para que demande menos energía de la batería y con ello evitar errores-, el error es que no puso claras las condiciones desde un principio, por lo que los usuarios se sienten negados.

Sin embargo, es una situación que se hace presente en la mayoría las marcas, por lo que se esperarían explicaciones y posturas de otras compañías. Al parecer, The Verge también consultó a Google, Samsung, LG, y Sony, pero ninguna brindó una explicación clara.

Aunque no hubo una postura de otras marcas, es probable que más de una salga en las próximas semanas a dar una declaración. Al final, muchas han lanzado nuevos modelos, y a principios de 2018 se dan algunos eventos de tecnología en los que se presentan nuevos productos, si esperan que el consumo se incremente, deberán devolver la confianza al consumidor.

The post Motorola y HTC dicen no son como Apple y hacen más lentos sus smartphone con el tiempo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario