martes, 26 de diciembre de 2017

¿Cómo debes elegir la música indicada para tus próximas estrategias de video marketing?

Según HubSpot, los cibernautas tienen preferencia en un 43 por ciento sobre los contenidos de video. Por ello, el último informe de Youtube reveló que diariamente se ven en el mundo mil millones de horas de contenidos, mientras que con Facebook son alrededor de 200 millones de horas en live streaming y en Instagram, 400 millones de horas, lo cual demuestra que el video marketing continúa al alza.

De acuerdo con D-Mak Productions, no existe la producción de video completa sin audio, pero es la música la que puede establecer el tono al video y hacerlo más memorable para la audiencia. Para elegir la adecuada, un mercadólogo debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Piensa en la voz de tu marca. La música debe adaptarse al humor del video, de lo contrario, será perjudicial. El tono del video puede ser temperamental, dramático, emocionante o educativo e informativo. La música puede necesitar ser alegre, inspiradora o relajante, mientras promueves una marca, cuya voz debe ser omnipresente en todo el video.

Música que no distraiga demasiado. Al establecer un tono, la música es pieza clave, pero no el centro de la atención. Y es que la mayoría de la música en los videos puede desvanecerse en el fondo, aunque la audiencia sí lo note, es posible que no estén concentrando en ello. La música suele ser bastante simple y generalmente se reduce a tonos e instrumentos en lugar de voces y letras. Hay música que fue específicamente diseñada para comerciales, informerciales, tutoriales y otros proyectos de video.

Mantén la atención en la calidad. Al igual que el audio, la música puede ser de alta calidad o de baja calidad, y al igual que el video, el formato de la música no te dirá mucho, por lo que siempre debe buscar música desde una fuente de alta calidad y de buena reputación. Puedes escuchar muestras de audio con un par de auriculares, y es que el audio de calidad debe ser nítido y claro, independientemente de cómo se esté escuchando y de lo fuerte que se esté reproduciendo. Los problemas de calidad que son prácticamente imperceptibles podrían volverse muy notables en otros formatos, como los sistemas de altavoces de alta definición.

Trata de contar una historia. La mayoría de videos tienen una cierta narrativa, incluso un video simple es probable que tenga una introducción y una conclusión. Al seleccionar música, debes encontrar piezas diferentes que contarán una historia junto con tu video, ya que los videos introductorios y especiales se usarán para atraer al cliente y crear una experiencia memorable al final.

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