jueves, 28 de diciembre de 2017

Final Fantasy tendrá su propia montaña rusa

Será creada por Universal Studios Japón; se trata de una montaña rusa inspirada en la saga Final Fantasy que combinará el juego mecánico con realidad virtual.

La realidad aumentada y realidad virtual es una de las tendencias más importantes en el mundo tecnológico, esto gracias a la gran cantidad de campos en los que pueden ser aplicadas; un sector en el que tiene un fuerte impacto es la industria del marketing y publicidad.

Sólo para el cierre de este año se estima que el mercado de hardware y software de este tipo de tecnología generará ingresos por 6.4 mil millones de dólares, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

La industria del entretenimiento es una de las que ha encontrado en la realidad virtual, un recurso muy efectivo para conectar con las audiencias. Este año supimos de los planes de Disney por estrenar en un futuro cercano “Star Wars: Secrets of the Empire”, que estará dentro del Disneyland y Disney World, e integrará la realidad virtual.

Ahora Universal Studios Japan quiere hacer lo propio con Final Fantasy XR-Ride, una montaña rusa inspirada en la saga Final Fantasy que combinará el juego mecánico con realidad virtual.

La atracción consiste en una montaña rusa con un trazo convencional pero en la que los usuarios portarán visores de RV en los que se reproducirán contenidos de casi todos los títulos de Final Fantasy.

La experiencia será creada en colaboración con la casa de FX Square Enix y Visual Works, que seleccionaron escenas de muchos de los títulos de la popular franquicia de videojuegos.

Según diversos medios, la Final Fantasy XR-Ride formará parte del evento anual Cool Japan de Universal Studios Japón, en Osaka, entre el 19 de enero y el 24 de junio del próximo año.

La estrategia será aprovechar la tendencia VR, sobre todo en un mercado como el japonés, que es muy adepto a la tecnología. Además, reforzará toda la serie de atracciones que Universal Studios está llevando a Japón con la finalidad de afianzar sus parques de atracciones, muchas de ellas están inspiradas en franquicias populares como Dragon Ball Z The Real 4-D at Super World Martial Arts Tournament, así como otras atracciones basadas en One Piece, Gintama, JoJo’s Bizarre Adventure, entre otras franquicias de manga (y anime).

The post Final Fantasy tendrá su propia montaña rusa appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario