viernes, 29 de diciembre de 2017

Beneficios de la automatización en Facebook

Hablar de automatización es un tema que levanta inquietud en muchas personas pues está rodeado de información acerca de la perdida de oportunidades laborales como consecuencia de la misma, sin embargo, son muchas las plataformas y empresas que ya la emplean de forma efectiva ya que desde la perspectiva del negocio hay muchas ventajas. De acuerdo con el informe “State of Marketing” de Salesforce, un 67 por ciento de los líderes en marketing ya usan una plataforma para automatización del marketing.

En el caso del social media marketing, la automatización también se empieza a hacer cada vez más presente, al grado en que herramientas como los chatbots ya son una tendencia que va actualmente en aumento. Y es que la automatización no implica precisamente que un robot tomará el puesto de alguien, más bien se trata de herramientas y software que ayuda a gestionar procesos de forma más eficiente. Específicamente en el caso de Facebook, la automatización ha servido para múltiples tareas como el dejar respuestas o interacciones en imágenes, comentarios, páginas, etc. justificando su empleo con los diversos beneficios que ofrece y que a continuación mencionaremos:

Ahorro de tiempo: Sin duda este es uno de los beneficios más evidentes con respecto a la automatización. A través de esta se puede dedicar más tiempo a tareas que podrían ser más relevante para el equipo encargado de la gestión de redes sociales como la creación de contenido, la promoción y el análisis.

Funcionamiento 24/7: La interacción en redes sociales ocurre todo el tiempo, por ello, con la automatización en Facebook una marca puede brindar atención de forma ininterrumpida las 24 horas del día y los 365 días del año. Esta acción mejoran las oportunidades de no perder clientes y generar más oportunidades de venta.

Crecimiento de la comunidad: La automatización ayuda a mantener una presencia activa en la red a través de la interacción, un aspecto que es fundamental para mejorar el engagement y como consecuencia hacer más notoria a la marca sumando cada vez más personas a la participación.

Finalmente, se debe remarcar que la automatización no se trata de poner las cosas en “piloto automático” y que todo fluya de esa forma, debe existir un balance entre la interacción humana y la programada pues se trata de los primeros pasos en esta tendencia.

The post Beneficios de la automatización en Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario