sábado, 30 de diciembre de 2017

Político pone el logo del PRI a Freddie Mercury. ¿Cómo reaccionaron en redes a su ocurrencia?

Recurrir a las redes sociales como estrategia de mercadotecnia, ha llevado a los políticos a dar forma a una tendencia de comunicación digital, con lo que se ha logrado desempeñar interacciones en tiempo real, entre políticos y ciudadanos.

De esta forma se han concretado actividades que han logrado una corriente de marketing político digital, donde las redes sociales, la big data y la interacción digital han dado dinamismo a este mercado.

Países como Estados Unidos han concretado un mercado de interacción online de manera ganadora. Borrell Associates descubrió que la inversión en publicidad política digital llegará en Estados Unidos a los mil 990 millones de dólares este 2018, mientras que en las siguientes elecciones presidenciales de ese país, esta cifra llegará a los tres mil 278 mdd en 2020.

En medio de este dinámico y de verdad, fascinante escenario, ocurren acciones que generan polémica y cuestionan el avance digital.

Un buen ejemplo es la publicación en Twitter que hizo Esteba Ruiz, hombre que es señalado por algunos medios como aspirante a la candidatura por el PRI de la delegación Benito Juárez.

El político publicó una imagen editada de Fredie Mercury, donde aparentemente lleva puesta una playera con el logo del PRI, junto al mensaje en el que reconoce que el cantante sabe “quien va a ganar en Mexico en la CDMX y en la BJ, que tengan un gran día este último viernes del año 2017 y prepárense porque en el 2018 el @PRI_Nacional @PRICDMX_ con @JoseAMeadeK @arriolamikel vamos a ganar las elecciones @vampipe (sic.)”.

La burda acción ha generado todo tipo de comentarios en redes, sin embargo, no es la primera vez que un político mexicano logra generar reacciones en redes sociales, por este tipo de estrategias creativas.

Esto nos recuerda el incidente ocurrido en junio pasado, cuando el ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, llamó la atención luego de que descubrieran similitudes en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, con el ofrecido por el protagonista de la serie House of Cards, Frank Underwood.

La publicación del político mexicano:

Las reacciones en Twitter:

Acciones que políticos han emprendido en el pasado:

The post Político pone el logo del PRI a Freddie Mercury. ¿Cómo reaccionaron en redes a su ocurrencia? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario