miércoles, 27 de diciembre de 2017

La estrategia de branded content del Washington Post que triunfó en 2017

Desde 2016, The Washington Post superó a sus competidores, como The Wall Street Journal y The New York Times, al lograr más de 100 millones de visitantes, tan solo en Estados Unidos, así como otros 30 millones en el resto del mundo, lo cual le representó un aumento en ingresos del 50 por ciento.

Después de que Amazon comprara al diario por 250 millones de dólares, el modelo de lectores creció 75 por ciento durante 2016. Según ComScore, en 2017 el diario tuvo 78.7 millones de usuarios únicos y 811 millones de visitas a su página digital, seguido por CNN y The New York Times.

De acuerdo con Fast Company, el diario propiedad de Jeff Bezos continúa su expansión internacional, centrándose en anuncios programáticos y de ofertas directas, principalmente en Europa y Asia, mientras que para Estados Unidos se enfocó en branded content y para 2018 abrirá un estudio para atraer lectores de Europa.

Según cifras de la compañía, los ingresos globales por publicidad digital del Washington Post crecieron un 35 por ciento en 2017, y la compañía prevé aumentar esas ganancias a 50 por ciento en 2018, cuando logre atraer anunciantes de Europa, Medio Oriente, e incluso África.

Junto con otras métricas para campañas de branded content, el Post clasifica cada campaña en una escala de 1 a 10 sobre cómo se compara con todas las otras campañas de medios, así como las reacciones que provoque sus editoriales sobre el mismo tema. Además, el medio aumentó el número de campañas en las que ejecuta análisis previos y posteriores a la misma, ya que cuenta con un equipo de investigación interno de cuatro personas en Estados Unidos, quienes ejecutan 20 estudios de análisis meses antes de una campaña y meses después, para medir el impacto.

Asimismo, el Post generó más de 100 millones de dólares este 2017 a nivel global y afirmó que tiene más de 30 millones de lectores únicos en Europa. Desde enero de este año, el medio lanzó un boletín diario dedicada a audiencias globales, lo que le valió un crecimiento de 250 mil suscriptores, y anunció que para febrero lanzará un live streaming, como el que hace Huffington Post, llamado PostLive por medio de Amazon, lo cual puede ser una decisión estratégica para Jeff Bezos de entrar en el mercado asiático.

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