viernes, 29 de diciembre de 2017

El maratón Guadalupe-Reyes le deja millones a México

guadalupe_reyes

El llamado “maratón Guadalupe- Reyes” es una temporada de festividades que comprende los eventos de cierre de año. Comenzando con el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y terminando con el día de los Santos Reyes Magos, el 6 de enero.

A lo largo de este periodo, los hábitos de consumo del mexicano se modifican en favor de los negocios. Pues las personas tienen más gastos que van desde: la compra de juguetes, comida y regalos, hasta viajes, visitas a hoteles, así como salidas a bares y restaurantes. Todo suma para generar un aumento en consumo de ventas y servicios.

La derrama económica que deja el maratón Guadalupe-Reyes tiende a crecer proporcionalmente año con año. Las ganancias aumentan siempre entre el 2.5 y el 3 por ciento anual con respecto al año anterior.

Para este 2017, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que la derrama económica que generará el Guadalupe-Reyes a nivel nacional será de 433 millones de pesos. Tan sólo durante el 12 de diciembre, se generan hasta mil millones de pesos. Y entre Navidad y Año Nuevo, cada consumidor mexicano gasta en promedio 6 mil 800 pesos.

Y es que durante esta época el sector comercial y de servicios, presentará un incremento de hasta 80 por ciento en sus ventas. De hecho, en el 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó una ocupación del 100 por ciento en reservaciones de restaurantes.

The post El maratón Guadalupe-Reyes le deja millones a México appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario