miércoles, 27 de diciembre de 2017

5 datos para comenzar el jueves

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: es Día de los Inocentes (cuídate de las noticias falsas), Uber dejó de operar en Campeche, renuncio el presidente de Canal RCN y más.

Es Día de los Inocentes

En algunos países de Latinoamérica, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, que antes consistía en hacer bromas (ligeras y pesadas) a la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero hoy se trata de medios que hacen noticias falsas. En redes sociales algunas marcas intentarán sumarse y al final veremos dos o tres campañas buenas. Aquí en Merca2.0 no tendremos fake news pero reportaremos si hay bromas notables.

Renunció el presidente de RCN

En Colombia, Gabriel Reyes anunció que dejará la presidencia de Canal RCN, una de las televisoras más importantes de Colombia. Reyes trabajó dentro de la empresa durante 22 años. El directivo se quedará en la empresa como vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Ardila Lülle. Su reemplazo temporal será José Roberto Arango, famoso por ayudar a empresas en quiebra.

1 billón

De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, en este 2017 los multimillonarios se volvieron un billón de dólares más ricos, cuatro veces más que sus ganancias del año pasado. Uno de los casos notables es Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien agregó 34 mil millones de dólares a su fortuna personal.

9.7 por ciento

De acuerdo con datos del Inegi, las exportaciones mexicanas crecieron 9.7 por ciento entre enero y noviembre en comparación con el mismo periodo de 2016. El 89 por ciento de lo que México exporta sale de la industria manufacturera. Las exportaciones petroleras crecieron 23.3 por ciento. El saldo de la balanza comercial es de un déficit de 10 mil 718 millones de dólares.

Uber deja de operar en Campeche

Durante unos quince meses, la compañía de servicios de traslados Uber operó en San Francisco de Campeche, capital de Campeche, pero ayer se rindió ante la negativa de las autoridades y los boicots por parte de las federaciones de taxistas. Uber dejó de operar en la ciudad y es difícil saber si volverá a funcionar.

The post 5 datos para comenzar el jueves appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario