sábado, 30 de diciembre de 2017

Nuevo promo de Black Mirror usa a Putin y así lo reciben en redes

Las audiencias tienen necesidades de consumir contenidos sin restricción de horarios y sin límites tecnológicos, lo que abrió una oportunidad para las plataformas de streaming.

El streaming comenzó de manera tímida: 150 millones de dólares en ingresos durante 2002 reportados por Netflix. Ahora, a más de una década, esta cifra alcanzó los ocho mil 830 millones de dólares (2016).

Netflix es una plataforma de reproducción de video bajo demanda por internet, ecosistema que ha revolucionado la industria y que ha dado pauta a la generación de contenidos originales, logrando establecer una nueva norma de producción, donde la creatividad ya no solo está concentrada en medios tradicionales como la televisión, pues ha logrado migrar a segmentos online de manera exitosa.

Ejemplo de ello es Black Mirror, la serie comenzó en televisión y tras haber sido llevada a Netflix, la producción revolucionó en cada una de las entregas que ha venido haciendo la serie.

Ejemplo de ello es la promoción de la última temporada en donde se usan imágenes del presidente Vladimir Putin, quien aparentemente habla a ciudadanos estadounidenses en un mensaje televisado de Kremlin News.

La acción ha generado todo tipo de comentarios en redes, donde la acción creativa ha llamado la atención, tal como lo han logrado programas de comedia como Saturday Night Live, luego de que lograron establecer una pauta creativa sumamente popular, al parodiar al presidente Donald Trump y a miembros de su gabinete.

Con estos ejemplos y datos que ponen la relevancia del streaming, queda demostrado que el papel que han encontrado las redes sociales es clave en la promoción de contenidos, cuya pauta creativa ha apelado cada vez más a la realidad, ya sea usando a personalidades reales o con parodias sobre ellos, esta es la nueva dosis con que ahora generamos contenidos.

A detalle.

Los ingresos esperados en 2017 dentro del segmento de video en streaming fueron de 12 mil 527 millones de dólares en 2017, mientras que para 2018 esta cifra podría incrementarse hasta los 14 mil 42 mdd, según proyecciones lanzadas por Statista.

Aspecto del promo de Black Mirror:

Reacciones en redes:

The post Nuevo promo de Black Mirror usa a Putin y así lo reciben en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario