domingo, 31 de diciembre de 2017

5 datos para comenzar el año

¡Feliz Año Nuevo! Arrancamos 2018 con los datos que los mercadólogos deben dominar durante este lunes inhábil. El año terminó con manifestaciones en Irán, Apple y Google tuvieron un crecimiento multimillonario, un gorrión sorprendió a los pilotos de un avión y más.

Irán

El año terminó de forma convulsiva en Irán. Luego de varios días de manifestaciones en contra del gobierno, en las que dos ciudadanos fueron asesinados por las autoridades, las redes sociales como Twitter y Telegram fueron bloqueadas para evitar que la gente se organice por esos medios.

878 mil 380 millones USD

Esa fue la capitalización en el mercado bursátil con la que Apple cerró 2017. Durante el año pasado, las acciones de la compañía dirigida por Tim Cook tuvieron un incremento del 46.11 por ciento. El aumento se dio, especialmente, después del lanzamiento del iPhone X.

730 mil 950 millones de dólares

En el caso de Alphabet, la compañía detrás de Google, ese es el capital social con el que arrancará 2018. La mayoría de los ingresos de esta compañía llegan por publicidad en el buscador y en la plataforma de videos YouTube. Esta última enfrentará durante este año el reto de convencer a los anunciantes de que sus anuncios están en el lugar adecuado para la marca.

269

El fraude del “príncipe nigeriano”, que busca engañar a la gente a través de correos electrónicos sigue vigente. Durante el fin de semana, Michael New, un hombre de 67 años de edad, fue detenido en Louisiana, Estados Unidos, investigado por, al menos, 269 casos de fraude cibernético operados bajo el esquema mencionado.

Un gorrión

Durante el fin de semana, el vuelo Delta 1943, que viajaba de Detroit hacia Atlanta, tuvo un pasajero inesperado cuando un gorrión apareció en la cabina minutos después de despegar. El capitán decidió regresar a Detroit y el equipo de mantenimiento buscó al pajarito, sin éxito. El avión volvió a despegar luego de horas de retraso y el ave volvió a aparecer, por lo que el vuelo regresó una vez más al punto de partida. La segunda vez sí lo encontraron y lo liberaron.

The post 5 datos para comenzar el año appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario