domingo, 31 de diciembre de 2017

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Gatorade?

Se estima que el mercado global de nutrición deportiva tiene un valor aproximado de 28 mil 370 millones de dólares, pero tendrá un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 45 mil 270 millones para 2022, según proyecciones de Nutraceuticals World y Zion Market Research.

Gatorade es una de las marcas más reconocidas en este mercado. La firma de bebidas rehidratantes tiene una fuerte presencia en diversos deportes; desde futbol, basquetbol, futbol americano, tenis, atletismo y baseball, entre otros.

Los inicios de la marca de bebidas rehidratante como la conocemos hoy, tiene sus inicios en 1965, cuando fue desarrollada por el equipo de investigación de la universidad de Florida en Estados Unidos, encabezados por el Dr. Robert Cade.

Redes Sociales
Facebook: @GatoradeMexico
YouTube: Gatorade Mexico
Twitter: @GatoradeMexico

Tras una profunda investigación, crearon una bebida recuperadora basada en agua, carbohidratos y electrolitos, mima que comenzó a ser usada por los mismos atletas universitarios, en particular el equipo de futbol americano los Gators de la Universidad de Florida; de ahí que su nombre sea Gatorade.

Para 1967, tras el éxito de la bebida en el rendimiento de los equipos de la universidad, se firmó un acuerdo entre Gatorade y la NFL para ser la bebida deportiva oficial de la liga. Una relación que comenzó a extenderse a otros deportes, como el firmado a principios de los 70s con la NASCAR, hasta tener uno de sus máximos niveles de exposición con Michael Jordan como embajador de marca.

El potencial de la bebida atrajo la atención de grandes compañías. En 1982, Quaker Oats adquiere los derechos de la marca y finales del año 2000, PepsiCo adquirió la compañía Quaker Oats, con lo que Gatorade se sumó a su portafolio de productos.

Actualmente Gatorade controla el 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas, y tiene un valor de marca estimado en 4 mil 669 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Ficha técnica:

Productora: TBWA, USA
Campaña: Sisters In Sweat
Producto: Gatorade
Año: 2017

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Gatorade? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario