miércoles, 27 de diciembre de 2017

Grindr también ya es medio, lanza revista de cultura gay

La aplicación de geolocalización especializada en hombres gay, Grindr, contaba con más de 5 millones de usuarios hasta 2016, año en que fue adquirida por el millonario chino, Zhou Yahui, quien ofreció 93 millones de dólares por el 60 por ciento de New Grindr LLC.

Grindr es una plataforma orientada a los datos y exitosa dentro del segmento varonil, de tal modo que recibe más de 2 millones de visitas diarias a través de 196 países. De acuerdo con Recode, la plataforma social ahora ya es también una compañía de medios, al publicar una revista de estilo “queer”.

Al parecer, el nuevo medio especializado se centra en el storytelling, promoviendo su marca a través de historias de personajes icónicos de la cultura gay como estrategia de content marketing. El medio cuenta con 12 empleados a tiempo completo y docenas de colaboradores independientes, pero sus lectores los obtiene por medio de la aplicación, lo cual ha subido su número de usuarios diarios a 3.3 millones de personas.

Lo que busca la compañía es generar una experiencia de marca para los usuarios de su aplicación. El gran éxito de la app les ha permitido permanecer de forma independiente, ya que desde que fue adquirida ahora cuenta con asesores que les gestionan o consiguen anunciantes.

The post Grindr también ya es medio, lanza revista de cultura gay appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario