viernes, 29 de diciembre de 2017

Google no quiere URLs duplicados y emite advertencias a marcas

En los pasados informes de Brian Wieser, se reveló que que Google y Facebook controlan el 83 por ciento de todo el crecimiento de la publicidad digital, además de que representan el 73 por ciento de la publicidad digital tan solo en Estados Unidos, aunque fue el motor de búsqueda el que más tráfico web generó en el mundo, según datos de la compañía.

De acuerdo con Serch Journal, Google Trends emitió una aclaración y guía sobre las direcciones de internet duplicadas, particularmente la barra diagonal hacia adelante al final de los archivos que se ve duplicada. Es decir, los nombres de archivo con y sin barra inclinada se pueden ver como duplicados. Por lo tanto, pueden acceder a la misma página.

Asimismo, Google busca evitar ver la misma página dos veces pero con un protocolo diferente, es decir, www.example.com podría verse distinta mientras mantenga 301 redireccionamientos. Pero si no lo haces, Google lo verá como un problema porque algunos servidores servirán a una página web, incluso si no tiene un certificado de seguridad.

Google lo verá como una página web duplicada, solo se necesita un competidor que vincule el sitio con https para que el motor de búsqueda indexe una página web duplicada. Y es que algunos servidores no pueden servir una página web que no sea SSL a través de https si no existen redirecciones para manejar esa solicitud.

Lo ideal para las marcas es definir una página canónica para cada sitio web. Si bien Google no está obligado a obedecer el canónico, lo tomará como una confirmación y una pista de cuál URL es la correcta para mostrar en las páginas de resultados. Además, debes probar cómo responde tu servidor a las solicitudes de URL seguras e inseguras, ya que es posible que debas agregar 301 redireccionamientos para compensar el URL duplicado o que el sitio esté inactivo.

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