domingo, 31 de diciembre de 2017

Los vinos para el recalentado

Tengo la oportunidad de escribirles el primer día del 2018 y no quiero dejar de felicitarlos y desearles lo mejor de lo mejor en este año nuevo que comienza, que todos sus propósitos se realicen a través del esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes, siempre en compañía de sus familiares y amigos que al final son quienes realmente importan.

Como primer día del año es tradición el reunirnos a la hora de la comida para el recalentado, ya sea con nuestra familia o con amigos. La idea es juntarnos, pasar un rato agradable y no dejar que se desperdicie la comida que normalmente sobra de la cena de año nuevo. al igual que la de navidad.

En cada familia la cena puede variar, pero normalmente puede ser algo similar a la cena de navidad con romeritos, bacalao, pavo o pierna, pero también podemos cenar pasta, caldo de camarón, pollo, roast beef, etc. Cuando tenemos una variedad tan amplia de platillos yo les recomendaría quedarse en una selección sencilla de vinos, pero que pueda gustar a la mayoría de los comensales.

Vino Blanco: en caso del vino blanco yo les recomendaría quedarse con un vino que sea fácil de tomar, abocado y con acidez muy bien balanceada, un ejemplo de este vino puede ser el Monte Xanic Chenin Colombard, el cual es un vino que se disfruta ampliamente por sus características organolépticas.

Vino Rosado: el vino rosado es un vino muy flexible para varios platillos del recalentado, recordemos que muchos platillos pueden llevar un balance de grasa en la carne y algo dulce con los acompañamientos, como es el caso del pavo con salsa de arándano. Aquí les recomendaría un vino rosado bien balanceado seco, pero con aromas frutales, por ejemplo en Chateau Camou Rose.

Vino tinto: en el caso del vino tinto les podría recomendar dos opciones, un vino tinto joven con características muy frutales y fácil de tomar como podría ser el vino Surco 2.7, ya que este vino nos podría acompañar muy bien las pastas a base de tomate que no tengan alto contenido graso. Por otro lado un vino con cuerpo y potencia que pueda acompañar carne grasa como la pierna y aquí podría recomendarles el Dubacano Nebbiolo, que les permita una gran sensación al combinarlo con los alimentos.

Vino espumoso: en el caso de platillos como los romeritos o bien simplemente para el brindis, el vino espumoso es una gran opción, yo me quedaría con alguno que sea Brut ya que su contenido de azúcar residual es pequeño y acompaña muy bien los platillos complejos como los romeritos.

Finalmente, como en todos los casos el mejor vino es el que se comparte, así que disfruten mucho con sus familiares y amigos de este día y que venga lo mejor de este 2018.

The post Los vinos para el recalentado appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario